¿Cuáles son los trámites para abrir tu negocio?
Anteriormente se hablo de la elección del local comercial para tu negocio, dábamos algunas pistas al decir que dependía mucho de las exigencias que te ponen las administraciones. Como ya sabrás dependiendo del lugar donde vayas a abrir tu negocio, la normativa no siempre es la misma, este aspecto aun pareciendo extraño es real y es otro de los motivos por el cual contratar a un buen profesional te puede ayudar a tener menos problemas a la hora de hacer los trámites para abrir tu negocio y reducir el coste de la reforma que vayas a realizar en tu local, gracias a la experiencia en la apertura de otros negocios.
Normalmente el primer paso de cualquier persona, una vez tiene claro el negocio que quiere abrir, es acercarse la administración, con el fin de saber que tiene que hacer para abrir ese negocio, en ese momento te dirán que tienes que rellenar una serie de instancias y entregar la documentación necesaria, dependiendo de la actividad que vayas a desarrollar. Dichas instancias, pueden ser complejas de rellenar para una persona que es la primera vez que tiene la intención de abrir un negocio, pudiendo ser una tarea complicada, que le implique mucho tiempo y lo más importante que la apertura su negocio se pueda demorar en exceso.
Licencias y consultas a tu disposición
En la mayoría de las ocasiones, el catalogo de trámites que tiene la administración es muy amplio, por lo que elegir la instancia adecuada es un problema y dependiendo de esa instancia te podrán pedir más o menos documentación.
Para evitar esta situación, aconsejamos como siempre, contar con un profesional que te pueda asesorar correctamente.
El equipo de Grupo Técnico Inmobiliario 2002 S.L., está a tu disposición para que la tramitación referente a tu negocio sea lo más sencilla y rápida posible, con el fin de que tu negocio se abra a la mayor brevedad, que al final es el objetivo marcado por el cliente.