Darle una pincelada de color a las reformas de casas es tarea fácil
Con el paso del tiempo la pintura de las paredes y techos se deteriora, a esto le sumamos que las modas y tendencias van y vienen y que los gustos de cada uno son muy variados, por lo que al final por un motivo o por otro necesitamos un cambio de aires y una mano nueva de pintura.
Son muchas las reformas de casas que hemos realizado en nuestro Estudio de Arquitectura, siendo la pintura un elemento clave para conseguir un aspecto novedoso y dar ese aspecto espectacular que se desea.
En ocasiones a la pintura no se le da la importancia que realmente tiene, ya que aparentemente parece sencilla su elección; normalmente se tiende a pintar las paredes de las estancias de un solo color, dándole al techo un ligero cambio, con el fin de ver todo lo más uniforme posible, pero en el mercado hay diferentes técnicas y efectos, que poco a poco se van conociendo y poniendo en práctica.
Dependiendo del estilo que hayas decidido elegir, necesitarás saber qué tipo de pintura tienes que utilizar, con el fin de conseguir el efecto que tenías en mente, hayas visto o imaginado.
Desde GTI Arqutiectos te podemos ayudar a definir esa idea que tienes en mente, moldearla y enseñarte diferentes trabajos acabados como referencia con el fin de conseguir el acabado deseado.
Hoy en día podemos encontrar varias tipologías de pintura, cada una de ellas con características propias y válidas para diferentes trabajos y superficies:
- Pinturas plásticas.
Las mas aconsejadas para pintar paredes y son perfectas para interiores, ya que no tienen olor, secan de manera rápida y se pueden lavar. Con ellas, podremos conseguir acabados mate, satinado o brillante.
- Pinturas sintéticas.
Se suelen utilizar para baños y cocinas por su durabilidad, pero su tiempo de secado es más lento que las anteriores.
- Pinturas con texturas.
Estas son las pinturas a utilizar si queremos cualquier tipo de efecto, siendo el más conocido el estuco.
Es espesa y suave, al aplicarla se le da la textura con otras herramientas.
En este punto, solo te queda el paso de adentrarte en el mundo de las reformas de casas y darle un nuevo aire a esas paredes y techos para que dejen de tener esa mala sensación de envejecimiento o falta de color.
¿No sabes cómo llevar a cabo la reforma de tu casa?
Cuéntanos la idea que tienes en mente y nosotros te asesoramos