Si estas buscando una decoración para tu jardín, aunque es extensible para cualquier parte de tu vivienda, te presentamos una idea innovadora y que es tendencia desde hace ya varios años. Por si no has oído hablar de ella, no es otra, que utilizar palets de madera o plástico, siendo los de madera los más prácticos y utilizados a la vez de económicos.
Con este tipo de material, conseguirás un ambiente original, personalizado y agradable para tu estancia, contribuyendo también a conservar y cuidar el medio ambiente, al ser reciclable. No te lo pienses, ya que tú mismo puedes realizar cualquier tipo de mueble que te propongas e imagines. ¿Te animas a hacer tus propios muebles de jardín con palets?
Consigue una zona chill out en tu casa
Dentro de las reformas viviendas, podemos englobar los trabajos de decoración, con el fin de darle ese toque de distinción y elegancia a cualquier estancia de tu casa. En este caso, vamos a hacer especial mención al jardín, estancia que con mayor o menor superficie, abierta o cerrada, tiene como finalidad el disfrute de familiares y amigos, indudablemente del tuyo propio.
El objetivo que quieres alcanzar es crear una zona funcional y acogedora, que de manera moderna se ha denominado “Chill out”, buscando una solución “low cost”, es decir, lo más económica posible, para ello tienes que ir incorporando muebles con palets para jardín. Si eres amante de tener en tu jardín un rincón exterior donde pasar el tiempo, relajarte, estar cómodo y charlar, es sencillo, y tú mismo puedes llevarlo a cabo. Nosotros te podemos orientar si te surge cualquier tipo de duda.
¿Qué puedes hacer?
Los palets son elementos muy interesantes para decorar tu jardín, debido a su sólida estructura de madera, ya que permite hacer infinidad de transformaciones y adaptaciones, cuya meta, es conseguir los tipos de muebles de jardín hecho con palets que deseas. No obstante, te vamos a ofrecer diferentes elementos y utilidades que se pueden construir con este material para que te hagas una idea de lo que necesitas para decorar tu espacio.
Empezaremos hablando de la posibilidad de solar por completo, parcialmente e incluso hacer caminos en ese espacio exterior que tienes. Va a depender mucho de la superficie que dispongas.
Puedes optar por revestir cualquier pared que te rodee, hacer mamparas de división, cuadros decorativos e incluso colgar plantas u objetos.
Lo más habitual y conocido son los muebles de palets para jardín, aquí el ingenio no tiene límite y podemos encontrar desde una simple mesa, banco, sofá, tumbona, cama, armario-vitrina, barbacoa, jardinera, etc., hasta ver estos mismos elementos con las formas mas complejas. Cualquier cosa por imposible que parezca, se podrá crear gracias a los palets.
Estos muebles de jardín hechos con palets, harán de tu espacio un lugar inmejorable, creando un ambiente sensacional y confortable para que disfrutes al máximo de tus actividades.
¿Cómo conseguir esos muebles con palets para jardín?
Como te comentamos antes, una opción es hacerlos tú mismo, para ello solo necesitas herramientas básicas, algo de maña, ingenio, pintura si le quieres dar color y por supuesto los palets. De esta manera el coste de tus muebles o elementos a construir serán más baratos.
Hay varias fórmulas para conseguir los palets. Puedes encontraros gratis en zonas industriales, supermercados e hipermercados, obras, mayoristas o pequeñas empresas, ya que se desprenden de ellos tirándolos a la basura, solo tienes que estar en el lugar indicado para recogerlos.
Otra variante, es acudir a lugares específicos de venta de palets, que te los venderán a un módico precio, recomendamos esta alternativa, ya que podrás elegir el número de palets que necesitas y veras el aspecto de los mismos, con la ventaja de cambiarlos por otros, ya que la opción de ir a recogerlos, conlleva que hay los que hay y no siempre estarán en el mejor estado.
Ten en cuenta, que vas a trabajar con ellos y son para tu jardín, por ese motivo el comprarlos a empresas dedicadas a ello es lo más adecuado, pero ya depende de tu decisión de donde hacerte con ellos.
Si no te ves capaz de montar los muebles y decorar tu jardín, no te queda otra que comprarlos, pero no te preocupes por ello, ya que se venden en empresas específicas dedicadas a este material, almacenes y grandes superficies tipo Leroy Merlin, (no tenemos intención de hacer publicidad de ningún tipo ni marca, solo lo mencionamos como ejemplo). Entre las dos opciones, está claro que si vas a comprar los muebles a un lugar de los mencionados, el coste será más elevado que si te encargas de hacerlo con tus manos.
En resumen, esperamos que con lo que con la información que te hemos ofrecido en el artículo, te hayamos ayudado a conocer de manera sencilla el mundo de los palets y te animes a ponerlo en práctica en tu jardín o en cualquier otra estancia de la casa.
No lo dudes y consigue ese lugar mágico de confort y bienestar que buscas y necesitas, te esperamos para cualquier tema que te pueda surgir, solo queremos que tu sueño se cumpla.
¿Cómo quieres el jardín?
Complementamos tus ideas para conseguir lo que buscas. Ponte en contacto con nosotros.