El mayor inconveniente que te puedes encontrar a la hora de realizar un cambio en tu hogar son las obras a llevar a cabo, ya que generan molestias, suciedad, ruido y tiempo. Por estos motivos, en muchas ocasiones ni siquiera te planteas realizar esa idea que tienes en la cabeza o has visto y te ha gustado para tu casa.
En esta ocasión, vamos hacer mención al baño, que en estos últimos años está siendo una de las estancias con una gran demanda de renovación.
Solo te podemos decir, que hay alternativas para poner en marcha esa modificación que has imaginado, y no es otra que renovar baño sin obras.
Idea general
Si tu baño parece antiguo o ha dejado de ser actual, o no dispones de espacio para colocar todas tus cosas, e incluso tienes la sensación de desorden y parece que todo está por medio, no te preocupes, hay diferentes soluciones para conseguir que tu baño parezca otro. Estas a punto de conseguir una funcionalidad adecuada a tus necesidades para que puedas tener todo guardado de manera ordenada y organizada para que disfrutes de tu baño.
No es necesario que hagas ningún tipo de obra, simplemente basta con hacer un estudio de las posibilidades que puede tener tu baño para hacer la renovación que estás buscando.
De esta manera, renovar baño no te dará dolores de cabeza, se hará de manera sencilla para que te gastes lo menos posible.
Alternativas y posibilidades para renovar baño sin obras
En general todas las estancias de baño poseen los mismos elementos “alicatado o pintado de paredes, solado, mobiliario y sanitarios”, la forma y la superficie de la estancia es lo que cambia, por lo que las alternativas y posibilidades de renovar baño sin obras pasan por esos elementos.
- Empezaremos por darte la opción de cambiar el color de las paredes y techos.
- Esmaltes y pinturas.
Si tienes alicatado todo el cuarto de baño, no necesitas quitarlo todo y poner otro alicatado para cambiar el color de la estancia, simplemente basta con utilizar pinturas “esmaltes” especiales para alicatados que hay en el mercado, que te ofrecen una gran variedad de colores para que tu baño tenga una buena y moderna imagen.
Este tipo de pinturas tienen una excelente adherencia y un acabado más duro y elástico que otro tipo de pinturas, por ello son las aconsejadas para aplicar sobre azulejos, además de ser lavables y resistentes a la humedad.
Si por el contrario, tienes el baño pintado el procedimiento será el mismo, utilizar una pintura adecuada y elegir el color que más te convenga.
Cabe la posibilidad de que tengas medio baño alicatado y el otro medio pintado, la actuación a realizar es igual que en los casos anteriores.
- Revestimiento de pvc y vinilo
Al igual que en el apartado anterior de esmaltes y pinturas, tengas como tengas el baño, la opción de colocar este tipo de revestimiento es similar a la descrita, por ello es otro método para renovar baño sin necesidad de hacer obras.
Estos materiales disponen de aislamiento acústico y térmico, que los hacen ser muy apropiados para cuartos húmedos como cocinas y baños, además de no permitir la formación de mohos y gérmenes.
Como en el caso de los esmaltes y las pinturas, hay infinidad de formatos y colores en el mercado, por lo que podrás elegir el más satisfactorio para tu baño.
- Hablaremos ahora del solado, podemos utilizar el mismo método que en el punto primero para su modificación, es decir, poner encima de lo que tienes un suelo vinílico o similar para darle otro aspecto y color al suelo del baño.
En este punto, incluso podemos poner tarima para conseguir una sensación de mayor calidez al pisarlo.
- Nos meteremos con el mobiliario, aquí las opciones son infinitas, se puede colocar desde el tradicional armario de pared, junto con el armario que sujeta el lavabo, hasta los más inverosímil (baldas, cestos, carritos, muebles suspendidos, etc.).
Ha tener en cuenta, que cualquier recoveco que te puedas imaginar puede tener uso si se sabe aprovechar, por eso, es muy interesante cuidar la distribución de los espacios para sacar el máximo rendimiento a tu baño.
- Otros aspectos a tener en cuenta al renovar baño:
- La decoración, colocar espejos, cuadros o cualquier otro tipo de elemento decorativo, hará que tu baño parezca más moderno y coqueto.
- La iluminación, importante elegir el tipo de luz (fría o cálida) y la forma del plafón o lámpara a colocar, esto ya va en función de lo que más te guste y sobre todo que se vea el baño de manera uniforme en toda la superficie.
En resumen, con todo lo que te hemos contado, puedes estrenar un baño nuevo sin necesidad de hacer ningún tipo de obra, que era lo que pretendías, consiguiendo reformas de baños a un bajo coste.
¿Necesitas un cambio de imagen en tu baño?
No lo dudes, llámanos y te ofreceremos la mejor solución para tu baño.