Si no te quieres complicar la vida en realizar obras pero quieres hacer un cambio en tu cocina para que parezca otra, darle un toque novedoso y que se pueda ajustar adecuadamente a las necesidades que estás buscando, te podemos ofrecer un amplio abanico de posibilidades, junto con la idea o ideas que tu tengas, con el fin de lograr la cocina que te has imaginado.
Simplemente bastará con llevar a cabo unos sencillos retoques, para conseguir esa cocina nueva que tienes en mente.
Reformar cocina sin obras, es una tarea muy común dentro de los trabajos que realizamos habitualmente.
1. ¿Cómo empezar?
Cualquier persona puede tratar de reformar su cocina, no es necesario tener conocimientos, solo iniciativa y saber qué elementos cambiar para conseguir lo que te propones.
Nuestro consejo, como siempre, es acudir a profesionales que te puedan ayudar y asesorar en todo momento a plasmar las ideas que tienes o puedan darte diferentes alternativas, cuyo único fin es optimizar y alcanzar la mejor opción de reformas de cocina. Para ello te vamos a detallar a continuación una serie de ideas que puedes aplicar a la hora de afrontar ese cambio en tu cocina.
2. Ideas que pueden ayudarte
- Cambiar los muebles de la cocina, no requiere obra, solo hay que desmontar los actuales y colocar los nuevos. Esta alternativa, se suele llevar a cabo cuando los muebles ya tienen demasiado tiempo y están deteriorados o bien porque estás cansado de ellos o bien por no ajustarse a las nuevas necesidades (espacios, ubicación, etc.). Esta opción, bajo nuestro criterio, es el cambio más gordo que puedes hacer en tu cocina, siempre hablando de no hacer obras claro, que ya entraríamos en otras opciones como (alicatados, solados, movimiento de tabiquería, etc.), pero en este caso no hablaremos de ello. Como dijimos antes, lo puedes hacer por tu cuenta, acudiendo a cualquier empresa de cocinas y eligiendo los muebles a colocar o te podemos echar una mano y ver contigo lo que más te puede interesar, eso ya es una decisión que tienes que tomar.
- Si decides cambiar los muebles, ten en cuenta la elección de la encimera a colocar, ya que en el mercado hay varias para elegir: la típica de madera (formica, PVC), la de piedra artificial con amplia gama de colores y la piedra natural cuyas limitaciones son precisamente los colores.
- Cambiar lo electrodomésticos, es otra alternativa para rejuvenecer o dar un toque moderno a tu cocina, un sencillo cambio de color hará que tu cocina parezca otra estéticamente. La elección de estos aparatos es también muy importante para conseguir ese efecto especial y exclusivo.
- Pero lo que realmente nos solicitan nuestros clientes, aparte de lo anteriormente mencionado, es la búsqueda de espacios y cubrir las necesidades reales que requiere una cocina (utilidad y comodidad), ya que es en este espacio donde se pasa algo más de tiempo de lo normal, preparando los alimentos que se van a comer, desayunado e incluso comiendo o cenando. Es por ello, por lo que habría que hacer un estudio de tu cocina para encontrar esos espacios, que sea útil y cómoda para ti.
- Una buena iluminación es fundamental.
- El pintado de las paredes es otra alternativa a tener en cuenta. Si la tienes alicatada entera hay pinturas que se pueden aplicar sin problemas para cambiar el color y si la tienes pintada, es elegir el color que más te guste.
- El suelo también es susceptible de reformar cocina sin obras, ya que hay suelos de vinilo y de click perfectos para colocar encima del que tienes.
Estas son algunas ideas que te podemos ofrecer para cambiar tu cocina, ahora decides tu qué es lo que quieres hacer con tus ideas y nuestra ayuda. Si decides llamarnos y contar con nosotros, haremos de tu cocina un espacio para que puedas disfrutar y quede a tu gusto.
Como has podido ver, con una serie de pequeñas ideas podrás cambiar totalmente tu cocina sin necesidad de realizar obras, no te lo pienses, ponte en marcha y consigue la cocina que habías soñado.
¿Reformar tu cocina sin obras, como hacerlo?
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.