¿Tienes un piso pequeño pero quieres que parezca más grande? Existen algunas ideas que pueden ayudarte a conseguirlo. Hoy te traemos algunos consejos para ganar espacio en pisos pequeños. No te olvides de ponerlos en práctica.
¿Cómo ganar espacio en pisos pequeños?
Dados los días que corren, los pisos pequeños están en auge. Te presentamos algunas ideas para que tu vivienda pequeña se vea más grande:
Comunica estancias: cada vez son más las personas que buscan espacios más diáfanos con el menos número de particiones interiores posibles. Tirar algún tabique y unificar ciertas estancias, pueden hacer que tu piso pequeño luzca más grande.
Espejos: recurrir al uso de espejos puede hacer que tu vivienda pueda parecer más grande. Intenta que por lo menos haya un espejo por cada estancia.
Almacenaje en zonas altas: a la hora de utilizar el espacio de almacenaje de nuestra vivienda, normalmente nos centramos en el eje X y en el eje Y, pero nos solemos olvidar del eje Z (la altura). Procura no olvidarte de las zonas altas de la vivienda, pues pueden ayudarte a organizar el espacio de manera más óptima y hacer que tu piso pequeño se vea más amplio.
Luz y materiales ligeros: el uso de la iluminación natural es esencial para ganar espacio en un piso pequeño. Si a esta idea, acompañas la vivienda con materiales ligeros y colores claros, harás que la luz se refleje por toda la casa, haciéndola más liviana y amplia.
Zonas de paso: una de las ideas que hacen que ganes espacio en un piso pequeño es aprovechar bien las zonas de paso, por ejemplo los espacios bajo la escalera o los espacios detrás de las puertas. Debajo de las escaleras, siempre puedes almacenar elementos que no suelas usar, y que de otro modo ocupan mucho espacio en otra estancia. Si estás haciendo reforma en tu casa, puedes intentar meter el termo o la caldera. Dejarás más despejado el espacio de cocina o baño, que es donde suelen estar este tipo de aparatos.
Muebles con doble función: Un truco muy bueno para ganar espacio en un piso pequeño, es utilizar muebles polivalentes, es decir, que resuelvan varias funciones a la vez. Por ejemplo, si tienes un único espacio, pero te gustaría utilizarlo a modo de sala de juegos, y en ciertas ocasiones como habitación de invitados, siempre puedes utilizar un sofá cama que te dé solución a ambos requisitos.
Muebles con espacio para almacenar: al hilo del punto anterior, existe la posibilidad de utilizar muebles que tengan gran capacidad de almacenaje, para aprovechar bien el espacio. Por ejemplo, puedes emplear un puff que lleve consigo almacenaje incorporado, en vez de utilizar un puff a secas.
A pesar de que no realices ninguna modificación en tu vivienda, puedes logar que tu piso pequeño parezca más amplio de lo normal si sigues estos consejos que acabamos de darte.
No obstante, y recapitulando el punto número uno, eliminar algún tabique de tu vivienda, está a la orden del día. Es cierto, que la magnitud de esta intervención puede resultar más engorrosa que el resto, pero también tendrás mejores resultados. Si es el caso, lo mejor es que te pongas en contacto con unos buenos profesionales.
¿Te gustaría ganar espacio en tu piso pequeño?
Te asesoramos para que tu vivienda esté optimizada al máximo