Durante estos últimos meses, hemos vivido en nuestras propias carnes la influencia que ha tenido el Covid-19 en nuestra forma de vivir, como por ejemplo nuestras rutinas del día a día, o las funciones clásicas de cada estancia de la casa. Te contamos ahora una serie de consejos que podrías llevar a cabo para realizar cambios en casa y adaptarnos a los acontecimientos actuales.
Recibidor
Una de las estancias más olvidadas en la mayoría de los hogares Españoles. La realidad es que ha sido pieza clave fundamental en estos días pasados. ¿Por qué? Porque ha sido un espacio de tránsito entre la calle y nuestro hogar, y aún más importante, es donde hemos eliminado cualquier tipo de amenaza que hayamos podido traer del exterior.
Uno de los cambios para casa que te ofrecemos hoy, sería poner una repisa o un aparador para poder apoyar la típica mascarilla, los guantes o el hidrogel. Intenta deshacerte de los elementos superfluos que solías dejar, y abre espacio para el calzado y para una papelera en la que poder desechar material utilizado o contaminado.
Baño
El lavamanos, por razones obvias ha sido fundamental para complementar la higiene personal, pues hemos hecho más uso del habitual. Si siempre has querido cambiarlo, o hacerte con uno de mayor tamaño, sí, ahora es el momento. Si hablamos de grifería, el mercado es muy amplio, y la tecnología ha avanzado enormemente, pudiendo encontrar grifos con sensores electrónicos. De este modo evitaremos manipular cualquier tipo de pulsador o tocar lo menos posible.
Cocina
Al igual que en el recibidor, en la cocina debemos prever un espacio para dejar las bolsas que han estado en contacto con el exterior, y poder desinfectar los artículos o alimentos que hayan podido contaminarse.
Salón
Sabemos que el orden es un pilar fundamental de cualquier hogar, pero es ahora cuando la limpieza comienza a tener mayor relevancia. El consejo que te ofrecemos para que realices cambios en casa y mejorar las condiciones de higiene, no es otro que utilices un sofá desenfundable, ya que es muy agradecido y facilita enormemente la limpieza del mismo. Este mismo criterio lo puedes llevar a cabo a todos los textiles de la casa, incluidas cortinas o alfombras.
Dormitorio principal
En este punto, debemos hablar de lo importante que es ventilar la casa, algo obvio pero que en numerosas ocasiones lo olvidamos. Ventila tu dormitorio por la mañana después de levantarte, o incluso por la noche antes de acostarte. Aplica este criterio para el resto de estancias y para la ropa. Si colocas un perchero en el dormitorio nunca estará de más.
Dormitorio infantil
Ha quedado reflejado la importancia de tener un espacio para ellos, los peques de la casa. Acondiciona su dormitorio para que puedan hacer las tareas del colegio o jugar libremente, y que sea éste su espacio de diversión. Procura que lo haga ahí y no en el salón o resto de estancias, pues si no dispones de un despacho y te toca teletrabajar, será un engorro para todos que interfiráis en vuestras tareas.
Zona de trabajo
Al hilo del apartado anterior, si no dispones de un despacho propio tendrás que hacerlo en alguna zona común de la casa. Intenta ser riguroso con la higiene, y acuérdate de desinfectar el teclado, el ratón y la zona que hayas utilizado previamente. Puede resultar engorroso, pero seguramente sea uno de los cambios de casa que más tendremos que interiorizar en el futuro, dejarlo todo desinfectado para el que venga después.
Terraza o balcón
Hemos podido vivir en nuestras carnes lo que ansiamos el aire libre y el espacio exterior. Las terrazas o los balcones de la viviendas han sido un elemento fundamental en la mayoría de las viviendas. Si estás pensando en realizar algún cambio en la terraza de tu casa, te aconsejamos que utilices mobiliario plegable, pues en algún momentos necesitaremos utilizar todo el espacio posible para realizar alguna actividad concreta.
Durante este tiempo hemos podido observar cómo nos ha afectado esta pandemia, y cómo hemos modificado nuestros actos más habituales del día a día. El recibidor ha cobrado más importancia de la podía tener anteriormente, y hemos visto como la cocina ha sido una sala de desinfección para los alimentos. Ante esta realidad, hemos procurado hablar, estancia por estancia y ofrecerte una serie de cambios para casa que tendrás que aplicar si no lo has hecho ya.
¿Cambios en casa tras la pandemia?
Te dejamos algunos consejos que puedes llevar a cabo tú mismo