Posibilidades para el recibidor en tus reformas de viviendas
El recibidor de tu vivienda es otra estancia más a tener en cuenta, aunque en ocasiones se queda en el olvido; puede ser de dimensiones grandes o reducidas, pero a la hora de hacer reformas de viviendas, es un elemento que tiene muchas posibilidades de modificación o cambio (espacios, decoración, mobiliario, etc.).
Podemos decir, que el recibidor nos ofrece una primera impresión de nuestra casa ya que normalmente es lo primero que podemos apreciar, por ello, es fundamental que la imagen de esta estancia sea lo más adecuada posible, con el fin de tener y ofrecer buenas sensaciones y conseguir una agradable presentación. Y es que ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡La primera impresión es la que cuenta!
¿Has visto algún recibidor interesante? GTI Arquitectos se encuentra a tu disposición para poner en marcha ese vestíbulo que deseas o que te hayas podido imaginar.
En este artículo vamos a dar una serie de pautas, para que tu recibidor sea lo más atractivo posible sin tener que hacer unas grandes obras. Simplemente basta con tener un poco de criterio y gusto para conseguir lo que estás buscando.
Los elementos imprescindibles que se deben cuidar son varios (mobiliario, pintura, solados, etc.), pero sin poner prioridad a ninguno de ellos; para nosotros todos son igual de importantes en su justa medida.
-Muebles: Dependiendo de la dimensión del recibidor, tenemos que tener claro los muebles que podemos colocar, para evitar la sensación de carga excesiva y exagerada. Nos podemos encontrar con recibidores grandes, donde podemos colocar un armario para colocar los abrigos y zapatos, un buen espejo, un paragüero, un colgador de pie, etc. o con menos dimensiones, en el cual podremos colocar un pequeño zapatero y unos colgadores de pared o pie con la misma finalidad que lo mencionado anteriormente.
-Continuidad: En las reformas de viviendas, otro elemento que puede hacer que tu recibidor destaque, es la colocación de un buen y bonito solado, esto le dará una sensación de amplitud y un toque de distinción a tus visitas. Este aspecto, junto con la pintura, hará que tu recibidor sea realmente deslumbrante, siendo la envidia de todo aquel que tenga la oportunidad de visitar tu casa. Nosotros te podemos ayudar a elegir un mobiliario elegante y adecuado, un solado y una pintura que haga que tu recibidor sea lo que imaginó, siempre teniendo en cuenta tus ideas.
-Iluminación: Es muy importante tener en cuenta que este espacio suele recibir poca luz natural. Por tanto, un buen truco es optar por puertas con cristales que permitan la entrada de la luz de las estancias contiguas. Por supuesto, deberás prestarle especial atención a la luz artificial.
-Color: Como hemos dicho anteriormente, los recibidores suelen tener poca iluminación, por lo que la elección de colores claros suele ser bastante acertada, ya que te ayudarán a ampliar el espacio y a aumentar la claridad.
¿Quieres darle otro aire a tu vivienda?
Haz la reforma de tu vivienda con nosotros, te garantizamos tu satisfacción.