Indicaciones sobre como reformar una cocina
Puede que haya llegado la hora de hacer algún cambio en tu cocina, bien por el paso del tiempo o bien por la monotonía. Si se trata del primer caso, ya sabemos que todo tiene un periodo de caducidad (desgaste, deterioro que se haya podido producir por el uso, desperfectos, ect.) en este caso acudimos a una reforma de cocina casi por obligación.
Si nos referimos a la monotonía, es posible que ya te hayas cansado de ver siempre la misma distribución de cocina o que simplemente quieras darle un aire o estilo nuevo, en ese caso te planteas realizar ese cambio. La cocina es una estancia que tiene diferentes formas y tamaños, como cualquier otro lugar de la casa, pero sí que es verdad que en ella pasamos mucho tiempo por lo que debemos tener un buen espacio de trabajo para la elaboración de nuestros platos o manipulación de alimentos para disfrutarlos al comerlos.
Te vamos a dar una serie de ideas para reformar una cocina y a la vez orientarte de cuanto vale reformar una cocina.
¿Qué buscas o necesitas?
En este punto, existen varias y diferentes alternativas, desde una reforma integral completa o reformas parciales, hasta simples modificaciones, que no tendrán un coste muy elevado.
Normalmente, el cambio más sustancial que puede darse en una cocina es la renovación de los muebles, ya que la grasa y los productos de limpieza hacen mella en ellos con el paso de los años. Lo mismo le pasa a la encimera, (a excepción de encimeras de piedra), el uso de productos de limpieza más el inconveniente del agua o restos de alimentos mojados hacen que el material acabe por estropearse. El suelo, es otro cambio a realizar debido al desgaste, arañazos o picotazos por caída de objetos. Otro cambio que puedes afrontar en tu cocina, se centra en el alicatado, para dar más luz, dar más sensación de espacio o darle un lavado nuevo, con el fin de hacer diferente tu cocina. La iluminación es otro aspecto a valorar, ya que conseguir una luz adecuada en tu cocina, puede ayudar a crear ese ambiente agradable y deseado.
A la pregunta de ¿Cuanto cuesta reformar una cocina? Podemos afirmar que todo lo anteriormente mencionado, son alteraciones o modificaciones más o menos sencillas, que no suponen un coste excesivo y se pueden afrontar sin muchos problemas. La otra opción, es cambiar por completo la estancia e incluso reducirla o ampliarla, según el objetivo que persigas. De los cambios que necesita tu cocina te vas a ir dando cuenta, ya que echarás en falta ciertos aspectos o quizás querrás una zona de trabajo o de circulación distintas a las que tienes.
Como expertos en reformas integrales Madrid podemos asegurarte un resultado óptimo y de calidad. Todo partirá y dependerá de tus ideas para reformar una cocina, nosotros te ayudaremos a plasmarlas y elegir las mejores opciones.
Puntos críticos importantes
Gracias a la experiencia que tenemos en este tipo de trabajos, entendemos y podemos afirmar que el punto crítico más importante a la hora de afrontar una reforma completa de la cocina, son las instalaciones, ya que de ellas depende la distribución de la cocina. Si se dejan las existentes, la distribución de tu cocina variara poco de como la tenías, pero si las queremos poner nuevas, habrá que tener en cuenta el trazado de las mismas. Por ello, el estudio de este asunto es fundamental, de cara a la realización de cualquier variación que se quiera poner en marcha en tu cocina.
De todas formas, todas las posibles dificultades que te puedes encontrar, siempre tiene una solución válida, el objetivo es conseguir lo que te habías planteado.
¿Cuanto cuesta reformar una cocina?
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es el ponerte en contacto con profesionales capacitados y con experiencia en este tipo de trabajos, con el fin de que todo salga como tú quieres y el resultado sea óptimo y satisfactorio, con ello evitaras sorpresas inesperadas. En GTI Arquitectos, te podemos asesorar para darle forma a esa idea que tienes en mente y que quieres conseguir en la cocina. Una vez que tengas claro lo que estás buscando o necesitas, te podremos facilitar varios presupuestos, para que puedas elegir entre ellos y realizar así, esa reforma o renovación al menor coste posible y con una buena calidad.
Dependiendo de lo que tengas pensado hacer en tu cocina, te plantearemos opciones y valoraremos la inversión a realizar, para que sepas desde el primer momento cuánto vale reformar una cocina. Como decíamos antes, el coste variara en función de la envergadura o importancia del cambio a realizar, y en función de los trabajos a realizar. Si lo que quieres es una cocina nueva, hay que valorar y estudiar los siguientes aspectos:
- Posibilidades que tienes para hacer más grande o más pequeña la cocina, por lo que habría que estudiar la distribución de las estancias cercanas y la posibilidad de tirar tabiques.
- Ver las opciones de distribución.
- Ver el trazado actual de las instalaciones, con el fin de mantenerlo o hacer uno nuevo.
- Elección de solado y alicatado.
- Elección de pintura para el techo y paredes de cocina, si se decide no alicatar o alicatar media pared.
- Iluminación necesaria y tipo de luz a colocar.
- Muebles de cocina, encimeras, etc.
Con todos esto puntos, podrás disfrutar de una cocina nueva. Evidentemente este es el caso de una reforma completa, en donde la inversión a realizar es la mayor. Los mismos puntos te valen, para hacer cambios más sencillos y de menor coste. En tu mano dejamos la elección que más te convenga, en función de tus necesidades, ideas y dinero que te quieras gastar en renovar tu cocina.
¿Te gustaría cambiar tu cocina?
Queremos ayudarte a conseguir esa cocina que tú deseas con el fin de que puedas disfrutarla y presumas de ella.