Licencia de actividad
¿Necesitas ayuda con la apertura de tu negocio?
Desde Grupo Técnico Inmobiliario, nos encargamos de realizar todos los trámites pertinentes para la obtención de la licencia de actividad de tu negocio, con el fin de que empiece a funcionar lo antes posible.
¿Qué es la licencia de actividad o de apertura?
Es una licencia municipal de carácter obligatorio, cuya finalidad es que en un local, nave u oficina se pueda implantar y ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste, en un documento que acredita el cumplimiento de una serie condiciones concretas como la habitabilidad y uso de esa actividad. Una vez cumplidas todas las condiciones, la licencia de actividad o de apertura se te concede para que puedas llevar a cabo el desarrollo de una actividad determinada.
Tienes que tener en cuenta, que deberá renovarse cada vez que cambies la actividad desarrollada en tu local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio.
Tipos de licencia de actividad
Se pueden diferenciar dos tipos de licencias en función del grado de molestias, daños y riesgos a personas de la actividad a desarrollar:
- Actividades inocuas: son aquellas que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas.
- Actividades calificadas: son aquellas que pueden ser consideradas como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios) y que requieren adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales.
Nosotros te haremos un estudio de la actividad que vas a desarrollar, para tramitar la licencia de actividad Madrid correcta y adecuada y no haya ningún tipo de error.
¿Cómo gestionamos tu licencia de actividad?
1) Estudio de viabilidad
Si lo deseas, antes de iniciar cualquier movimiento, te podemos asesorar para determinar si la ubicación y características de tu local, oficina, etc., son las más idóneas para la obtención sin problemas de tu licencia de actividad.
3) Preparación de documentación
Después de la visita realizada y una vez vista la mejor opción posible, realizaremos los trabajos necesarios (solicitudes, instancias, proyecto técnico, etc.) para que puedas obtener tu licencia de actividad en el menor tiempo posible.
2) Visita a tu local, oficina, etc.
Una vez te hayas puesto en contacto con nosotros y ya tengamos una idea de lo que quieres, concertamos una cita y nos desplazamos hasta su local, oficina, etc., con el fin de estudiar y analizar las alternativas para tu negocio, de esta forma te podremos asesorar adecuadamente, dándote la mejor estimación económica posible.
4) Tramitación
Despreocúpate de este paso completamente: nos encargaremos de recopilar y pedirte toda la documentación necesaria y una vez tengamos todo lo preciso, realizaremos todas las gestiones oportunas ante el organismo competente (Ayuntamientos, etc.).
Si tienes pensado emprender y tu idea es la apertura de un negocio propio, no tengas ninguna duda, llámanos y nos pondremos a trabajar para conseguir que tu negocio tenga viabilidad, evitándote trámites farragosos y problemas.