¿Quieres realizar una reforma integral en tu vivienda, oficina o local y no te haces una idea de lo que te va a suponer económicamente? No te preocupes, Grupo Técnico estudiará tu caso particular con el fin de poder orientarte tanto a nivel económico (precios de materiales, mano de obra, etc.) como en todo lo referente a la propia obra (diseño, espacios, superficies, cumplimiento de normativas, etc.).
Contamos con nuestra experiencia de los trabajos realizados en este ámbito para poder afirmar que todas las reformas integrales contienen más o menos el mismo patrón, es decir, los pasos a seguir son prácticamente iguales, solamente difiere la dimensión de la reforma a realizar.
¿Cómo empieza todo?
Fundamentalmente, todo parte y se inicia cuando tienes una idea y estás dispuesto a realizar esa reforma integral que has pensado, bien por motivos estéticos, de monotonía, cambio de espacios, etc. o simplemente por algún tipo de necesidad. Da igual cuál sea la circunstancia que te ha llevado a ello ya que a partir de aquí lo único que quieres saber es cuánto te va a costar lo que te has propuesto conseguir. Para ello necesitaras varios presupuestos de reformas integrales.
Lo que pretendemos es que conozcas la evolución de los precios de mercado para que sepas de manera prácticamente exacta el precio final de tu reforma. Se puso de moda la frase reformas integrales low cost, ¡cuidado con ella!, ya que te puedes llevar desagradables sorpresas, aunque también es cierto que puedes encontrar ese buen precio para la reforma, denominado low cost.
Pasos a seguir para conocer el precio
- Tener la idea clara de lo que quieres. Grupo Técnico te pude ayudar a definir el objetivo que persigues, dándote varias alternativas para que puedas elegir la que más te convenga o te guste.
- Una vez elegida la opción, hay que ponerse manos a la obra con las partidas a desarrollar en la reforma que se va a llevar a cabo, para conocer el desglose de todos los trabajos necesarios y poder pedir los presupuestos de reformas integrales, para poder elegir el más económico para tus intereses.
- El presupuesto que vas a destinar a la reforma dependerá muy mucho de los materiales que vas a colocar y de la calidad de los mismos, dado que en el mercado hay un amplio abanico de precios.
- Hay que tener en cuenta los trabajos previos de demolición (picado de paramentos y pavimentos, desescombrado, retirada de aparatos como inodoros, lavabos, etc.), ya que también suponen un gasto de mano de obra, sobre todo por la solicitud de contenedores o sacos que requieren licencia y transporte. Terminados estos trabajos, todo queda listo para empezar la reforma.
- Ahora es turno de los trabajos de albañilería (levantamiento de paredes, apertura o cierre de huecos, etc.) para ir conformando los espacios y las estancias elegidas.
- A la par, se pueden ir introduciendo oficios como instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, calefacción o aire acondicionado. Poco a poco verás como va cogiendo forma tu vivienda, local, oficina, etc
- Dados por concluidos los trabajos más farragosos es momento de colocar los materiales elegidos de alicatados, suelos o elementos como carpinterías (puertas, ventanas) y aparatos sanitarios.
- Por último, solo quedarían los trabajos de pintura y remates, y con ellos la terminación de tu reforma.
A groso modo, te hemos listado los trabajos más o menos habituales que se realizan en cualquier tipo de reforma para que te hagas una idea de dónde se va a ir tu inversión.
Como decíamos antes, presta atención en aquellos anuncios que ofrecen reformas integrales low cost y cuenta con profesionales adecuados. Ésta es la única manera de conseguir satisfacción y garantías suficientes. Claramente, el precio es el factor más importante y el que más valorarás a la hora de plantearte tu reforma. Siempre se ha dicho que lo barato al final sale caro, conseguir el precio justo y más económico de tu reforma es lo que se pretende, por ello, contar con un equipo que te pueda asesorar es muy importante para que puedas conseguir ese precio “casi final” por el que va a salir tu reforma, intentando que no haya ningún tipo de improviso.
Llamamos imprevisto, a las diferentes circunstancias que van saliendo en función va avanzando la obra. Suele suceder en los trabajos de demolición, ya que pueden aparecer elementos que no se veían in situ y por lo que no se pudo dar precio en el momento de la visita. En ocasiones pueden surgir modificaciones o mejoras a medida que se realiza la obra, en este caso hay que intentar compensar los precios si es posible, para que la diferencia sea la mínima posible.
Como resumen, el precio de una reforma integral puede variar bastante, ya que depende de varios factores como hemos visto, mano de obra, materiales, diseño etc., por lo que dar un precio estimativo es complicado, se suelen dar precios más orientativos que se acerquen lo máximo posible al precio real de la reforma.
La única forma de tener un precio final de la reforma que vas a realizar, es viendo, estudiando y valorando de forma exhaustiva dicha reforma, de esta manera tendrás un precio muy aproximado de la realidad final, contando siempre con los posibles imprevistos, si los hubiera.
Ponte en manos de profesionales, que te ayudarán en este trabajo y te darán la confianza para conseguir el éxito de lo que te propones.
¿Quieres una reforma integral?
Cuenta con Grupo Técnico y te facilitaremos el trabajo para conseguir un precio de reforma competente.