Dentro del mundo de las reformas y la construcción, en esta ocasión queremos que tengáis detalles referentes al presupuesto de obra, para que podáis analizar todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta y evitar las inesperadas sorpresas. Por ello, debe ser lo más preciso posible, basándose en lo que se quiere hacer y en su estado.
Para conseguirlo, es necesario un proyecto, por lo que previamente habrá que hacer una visita para ajustar el precio. Se trata de un trabajo minucioso, y que solo un buen profesional te podrá realizar con las máximas garantías.
¿Cómo empezar?
Actualmente, la mayor demanda recae en presupuesto obra de reformas de casas, viviendas unifamiliares o locales, en todos los casos el procedimiento es muy similar, casi calcado.
Sea cual sea tu idea, Grupo Técnico te hará un estudio pormenorizado, en primer lugar, para saber si lo que quieres hacer es posible o no, y en segundo lugar, para conseguirte las mejores opciones, las más adecuadas a tus necesidades y que el precio se ajuste a tu presupuesto.
Una vez vista la viabilidad, ya puedes pedir tu presupuesto de obra, hay dos maneras de hacerlo, bien encargar el presupuesto a un solo profesional que gestione todo, o contratar tú los servicios por separado, ambas opciones son buenas, nuestro consejo por comodidad, resultado y satisfacción es el paquete completo, de esta manera no te tendrás que preocuparte de nada.
Qué refleja el presupuesto de obra
Esta es una breve descripción de lo que generalmente debe contener tu presupuesto, se divide por partidas:
- Trabajos previos.
Se llaman trabajos previos, a todas las operaciones iniciales de acondicionamiento y saneado de tu piso, vivienda unifamiliar, local, etc., es decir, demolición de paredes, tabiques, suelo, con el fin de dejar todo preparado para las siguientes partidas. Estos trabajos dependerán del estado en que se encuentre tu inmueble.
- Instalaciones
En esta partida quedara detallado todos los elementos necesarios para las diferentes instalaciones, siendo estas las siguientes:
– Instalación de electricidad.
– Instalación de fontanería.
– Instalación de saneamiento.
– Instalación de calefacción.
– Instalación de aire acondicionado.
– Otras que puedas necesitar más específicas, como megafonía, domótica, etc.
- Albañilería.
Quedarían englobados los trabajos de acabados de paredes, levantamiento de tabiques, colocación de suelo, formación de techos, etc.
- Carpinterías.
Dentro de esta partida, se recoge la carpintería de madera (puertas de paso y de entrada), carpintería de aluminio (ventanas, balconeras) y carpintería metálica (si fuera preciso).
- Pintura
Seria de las últimas a realizar, una vez que ya tengamos conformado todo lo que has querido hacer.
Variables de un presupuesto de obra
A la hora de pedir un presupuesto obra, siempre se busca conseguir el más económico, pero debes tener en cuenta que dependerá de los trabajos a realizar y sobre todo de las calidades de los materiales que elijas, este último, es un factor que definirá el precio de tu presupuesto de obra. La mano de obra suele ser más o menos pareja entre unos profesionales u otros, aunque una buena elección te permitirá ahorrarte algo de dinero.
El mercado te ofrece una amplia gama de productos (solados, alicatados, tarimas, sanitarios, grifería, carpinterías, etc.,) y alternativas para que decidas que colocar en tu inmueble.
Nosotros por la experiencia que tenemos, te podemos ofrecer una relación calidad precio muy buena.
Siempre hay que intentar conseguir un precio cerrado para no gastar más de lo necesarios y no tener ninguna desviación.
Normalmente, el presupuesto una vez definido con claridad no suele tener sobre costes, pero hay que saber, que una vez se ejecuta ese presupuesto en la obra pueden aparecer modificaciones o cambios que habrá que reestudiar y ajustar para que la variación sea reducida.
También puede pasar, que se hagan cambios de última hora por tu parte, y quieras colocar algún otro tipo de material, en ese caso se altera el precio en relación al cambio solicitado.
¿No quieres tener problemas?
Muy importante, contar con empresas o profesionales cualificados y con amplia experiencia en este sector, solo con ellos tendrás la tranquilidad de saber si lo que quieres llevar a cabo es factible o no lo es, y a partir de ahí, elaborar el presupuesto que necesitas de una manera exhaustiva y detallada, consiguiendo un precio cerrado.
Grupo Técnico te ofrece el servicio “paquete completo”, desde el primer momento te asesoraremos sobre la viabilidad de lo que pretendes hacer, elaboraremos un presupuesto junto a ti para conseguir el mejor precio y ejecutaremos las obras necesarias para llevar a buen fin los trabajos y tengas la satisfacción que te mereces.
Esperamos, que con el pequeño resumen que te hemos hecho, ya no tengas dudas e incertidumbres y te animes a realizar ese cambio, reforma o trabajo que tienes en la cabeza y que no te atrevías a dar el paso, es más fácil de lo que parece, ahora solo requiere inversión.
¿Necesitas un presupuesto de obra?
Ponte en contacto con nosotros y podrás ver diferentes alternativas. Lo hacemos fácil.