Reformas de baños
Hay diversas situaciones a contemplar a la hora de reformar un baño. Una de ellas sería por mero cambio estético, esto puede deberse a que estés cansado de ver siempre lo mismo. Otra por obligación, ya que el paso del tiempo ha deteriorado o desgastado el solado, alicatado, tuberías o algún elemento (lavabo, inodoro, etc.) y por último, por motivos de necesidad a la hora de tener más accesibilidad a ese lugar.
En Grupo Técnico Inmobiliario tenemos la solución que estás buscando. Te asesoraremos sobre cómo realizar reformas de baños de la mejor forma posible.
Reforma parcial de tu baño
Dentro del ámbito de las reformas de baños podemos hablar de ligeras variaciones. Si quieres realizar pequeños cambios en tu baño estos son algunos de los elementos que podrías modificar sin necesidad de una reforma completa.
- Cambio estético de sanitarios. Se suele hacer por antigüedad o deterioro. En este punto puedes valorar si quieres cambiar un único elemento o si quieres cambiarlos todos.
- Cambio de bañera por plato de ducha. ¡Es la modificación estrella dentro del mundo de las reformas de baños! Se suele realizar por simple comodidad o bien por el hecho de tener ciertas dificultades para acceder a ese espacio. Conlleva bajo coste, apenas obra y es fácil de llevar a cabo.
- Grifería. En los puntos anteriores no hemos mencionado la grifería. Puedes mantener la antigua, o modificarla también acorde con los nuevos aparatos.
- Solado, alicatado o pintado. La razón más evidente para realizar este tipo de modificaciones es el paso del tiempo.
- Tuberías. Normalmente, cuando hay averías es cuando nos tienen que descubrir las tuberías y en la mayoría de los casos, se aprovecha para realizar alguno de los trabajos anteriores o todos a la vez.
Reforma de baño completo
Si tu idea es reformar el baño de forma completa, es conveniente que te plantees los siguientes puntos:
- Decide si quieres mantener las dimensiones de tu baño, o si quieres ampliarlo o reducirlo para dotarle de más o menos espacio.
- Sustitución de aparatos sanitarios y su ubicación (bañera, ducha, inodoro, lavabo, etc)
- Trazado de la instalación de fontanería, saneamiento y electricidad
- Cambio de solado y alicatado
- Pintura de paredes o techos
A priori, estas son las tareas principales a la hora de saber cómo reformar un baño. Grupo Técnico te va a ayudar desde el primer momento a diseñar tu baño al menor coste posible.
Reforma baño pequeño
Hoy en día están proliferando las reformas parciales, esto es, modificaciones en tu casa por partes. De este modo puedes ir haciendo las renovaciones de ciertas áreas de tu casa pudiendo vivir en ella al mismo tiempo.
Uno de los trabajos más demandados es la reforma baño pequeño, tarea bastante sencilla, la cual consiste en transformar o modificar el baño o el aseo. Como norma general suele ser la estancia más pequeña de la casa, y en una vivienda normal, tanto el aseo como el baño suelen estar reducidos a la máxima expresión.
Dada nuestra experiencia en la reforma baño pequeño, sea cual sea tu idea valoraremos tu caso particular y te daremos los siguientes consejos:
- Saber muy bien lo que quieres y tener muy claro lo que realmente necesitas, teniendo en cuenta tus gustos, tu estilo de vida, y el presupuesto que tengas para llevar a buen puerto la reforma baño pequeño.
- Conseguir la mejor distribución posible, con el fin de buscar una mayor sensación de confort para ti y una buena funcionalidad.
- Sacar el máximo partido y rendimiento a la superficie de la que dispones, intentando aprovechar cualquier espacio o resquicio que se pueda utilizar.
Es importantísimo estudiar de manera exhaustiva, concienzuda y detallada lo que se va a plantear en la reforma de baño pequeño, siendo la finalidad, poder disfrutar de un espacio cómodo y agradable por el que pasamos diariamente sin apenas darnos cuenta. Démosle la importancia que se merece.
Reformar baño sin obras
Llegados a este punto, seguramente estés muy cansado/a de la apariencia de tu baño, está anticuado, es muy poco funcional, poco espacio para almacenaje y necesites darle un lavado de cara por un módico precio. Aquí os dejamos algunas ideas para que podáis reformar baño sin obras de manera muy sencilla y sin necesidad de un experto:
Pintar el azulejo: podéis empezar por el cambio más sencillo, que es pintar los azulejos del color que más os guste. Con este simple cambio percibiréis un ambiente completamente distinto. Podéis utilizar pintura sintética especial para azulejos. Es de las menos tóxicas y se seca muy rápido (unas 2 horas al tacto y 6-8 horas para repintado)
Recubrir la zona de ducha con loseta vinílica. Parece un trabajo muy complicado, pero es más sencillo de lo que pensáis. En el mercado tenéis muchos tipos de losetas y de precios bastante razonables. Las podéis pegar vosotros mismos encima de las actuales. Se cortan simplemente con un cutter y para pegarlas se emplea un pegamento especial como si fuera silicona.
Cambiar el suelo: uno de los clásicos a la hora de reformar baño sin obras. También puedes emplear loseta vinílica del mismo modo que hicimos con las paredes de la zona de ducha. La loseta no es tan fría como el azulejo por lo que te sentirás más a gusto cuando pises descalzo.
Grifería nueva: también puedes cambiar la grifería de todo el baño. Esto quizás se salga del presupuesto, pero hoy en día encuentras grifería muy bonita a un precio bastante ajustado.
Muebles nuevos para ganar almacenaje: aquí te aconsejamos que integres todo en un mismo mueble para que de sensación de conjunto y de que no está todo desperdigado ocupando espacio innecesario.
Cambiar la luz de techo: quizás el plafón de luz que tengas en tu baño esté ya bastante anticuado. En el mercado los hay de muchos tipos y bastante modernos. Por un precio reducido seguro que encuentras uno que se ajuste a tus gustos.
Otros cambios: para finalizar este apartado de cómo reformar baño sin obras, te aconsejamos que modifiques la decoración. Está muy de moda meter alguna planta de interior que le de frescura a este espacio, o simplemente cambiar las cortinas de tu ducha o bañera.
¿Cómo trabajamos las reformas de baños?
1) Visita a la vivienda
- Visitamos y medimos tu baño.
- Elaboramos la distribución que mejor se adapta a tus necesidades.
- Te ofrecemos planos-boceto, con el nivel de detalle adecuado para que decidas sobre aquellos aspectos en que tengas dudas o quieras aportar nuevas ideas.
3) Tramitación
- Desarrollamos todo el contenido, tanto a nivel gráfico como de memoria de contenidos, para los proyectos o servicios que requieran ser visados por el Colegio Oficial de Arquitectos.
2) Desarrollo
- Desarrollamos el proyecto completo de obra, memoria, planos y mediciones para solicitar presupuestos.
- Solicitamos presupuesto a contratistas de confianza para reformar baño, proporcionándoles los planos y las mediciones de obra, para que todos presupuesten sobre la misma base, y puedas compararlos fácilmente.
4) Control de ejecución
- Controlamos la ejecución de la obra, para que todo se haga como a ti te gusta, con visitas semanales, dependiendo de las necesidades de la obra.
¡Solicita presupuesto para tu reforma!
Si quieres reformar tu baño, en Grupo T.I. tenemos la solución para ti.