En la actualidad, han proliferado y se están haciendo un gran número de reformas parciales, la gente está optando por cambiar su casa poco a poco, con el fin de evitar grandes obras y así poder seguir viviendo en ella. El objetivo que se persigue, no es otro que dar un aspecto funcional, moderno y acogedor a cualquier estancia de tu vivienda.
Una de los trabajos más demandados son las reformas de baños pequeños, tarea bastante factible la cual consiste en transformar o modificar el baño o el aseo. Por ese motivo vamos hacer mención sobre estos lugares en este artículo, para que puedas disfrutar de una nueva imagen, estilo y comodidad.
Reformas de baños pequeños. ¿qué hacer, por dónde empezar?
Todo el trabajo parte de la idea inicial de querer reformar tu baño, si estas decidido y quieres ponerte en marcha, nosotros te podemos ayudar en todo lo que necesitas (asesoramiento, diseño, ideas, etc.).
Normalmente, los baños y aseos son las estancias con menos superficie de una casa, hablamos de viviendas normales de uso habitual que te puedes encontrar en cualquier ciudad, en las que se encajan los sanitarios (lavabo, inodoro, bañera, plato ducha, bidé) en la mínima expresión.
Puedes elegir entre varias alternativas, desde tirar el baño entero, hacer un simple cambio de sanitarios o dar un aspecto innovador a tus paredes o suelo, todo ello dependerá de lo que hayas pensado gastarte.
Dada nuestra experiencia en reformas de baños pequeños, ya bien sea para el baño principal o el aseo, te damos los siguientes consejos:
- Tener muy claro lo que necesitas y lo que realmente quieres, teniendo en cuenta tu estilo de vida, tus gustos y el presupuesto que tengas para llevar a buen puerto la reforma a realizar.
- Conseguir la mejor distribución posible, con el fin de buscar la mayor funcionalidad y una buena sensación de confort para ti.
- Sacar el máximo partido y rendimiento a la superficie de la que dispones, intentando aprovechar cualquier espacio o resquicio que se pueda utilizar.
Es importantísimo estudiar de manera muy concienzuda, exhaustiva y detallada lo que se va a plantear en tu casa, siendo la finalidad, terminar tu baño o aseo para que presumas de un lugar bonito, agradable y donde te puedas relajar.
Con qué opciones cuentas
Como te dijimos antes, tienes diferentes variantes para acometer la reforma de tu baño o aseo, vamos a ir de menos a más para que puedas ver qué es lo más interesante para ti:
- Cambio de alicatado (paredes).
Si has pensado en cambiar ese alicatado que tienes desde hace años, bien por su color, por su formato o por algún tipo de avería que se ha producido, puedes hacerlo sin problemas, ya que en el mercado hay múltiples materiales, colores, formatos, etc. que se pueden colocar, para hacer que tu baño parezca nuevo otra vez.
- Cambio de solado (suelo).
Con el solado pasa exactamente igual que con el alicatado, si has pensado en cambiarlo, te recomendamos que hagas ambos trabajos a la vez, ya que el contraste que puedes conseguir será más adecuado que si mantienes alguno de ellos.
- Cambio de sanitarios.
Es la opción más sencilla, ya que solo hay que sustituir los sanitarios que tienes por otros nuevos que tú elijas.
Por norma general, se suele hacer cuando algún elemento se deteriora o simplemente por el paso del tiempo y el envejecimiento de los mismos, siendo la situación más fácil de renovar tu baño o aseo, dándole otro aspecto estético.
- Cambio de bañera por plato de ducha.
Es el trabajo más solicitado dentro del mundo de las reformas de baños pequeños a lo largo de estos años, ya que la mayoría de los inmuebles antiguos tienen bañera.
En la búsqueda de esa funcionalidad y comodidad, nos hemos convencido de que el plato de ducha es un elemento más eficaz a la hora de su utilización.
Podemos decir sin ninguna duda, que se denomina y se trata de la reforma estrella, y por la que más se decanta la gente por su facilidad y agilidad.
- Cambio de baño completo.
Tenemos la certeza y no te vas a equivocar si inviertes en ello, pues es lo más óptimo si quieres que tu baño tenga un aspecto distinto y novedoso, a la vez que revalorizas tu casa y les das otro “look”.
Esta opción te permite redimensionar el espacio de la estancia, y junto a ti, podemos estudiar todos los materiales actuales existentes en el mercado, con el objetivo de colocar lo que más se ajuste a lo que tienes en tu cabeza, con el fin de que a la terminación de los trabajos, el aspecto sea el más adecuado a tus gustos y la utilización sea la adecuada a tus necesidades.
Por todo ello, te animamos que des un nuevo toque a tu baño o aseo, y te ofrecemos nuestro servicio completo (estudio, diseño, materiales a colocar, elección de sanitarios y ejecución) para que no tengas que preocuparte por nada y en coordinación contigo, conseguir el baño que siempre has querido tener.
¿Quieres un cambio en tu baño?
Te podemos ofrecer múltiples opciones para tu nuevo baño