Reformas de cocinas
Puede que haya llegado el momento de realizar una reforma en tu cocina. Esto puede deberse a dos motivos principales, bien por el paso del tiempo o bien por monotonía.
Si se trata del primer caso, ya sabemos que con el paso del tiempo se van deteriorando ciertos elementos, por lo que será necesaria una reforma casi por obligación. Si se trata del segundo caso, quiere decir que te has cansado de ciertas partes de tu cocina y por consiguiente la solución sería una pequeña reforma o simplemente el cambio de ciertos elementos.
En Grupo Técnico Inmobiliario tenemos la solución que estás buscando. Te asesoraremos sobre reformas de cocinas de la mejor forma posible.
Experimentados en reformas de cocinas
En este punto, existen varias alternativas, desde una reforma de cocina completa o una reforma parcial, hasta simples modificaciones que no tendrán un coste muy elevado.
Dentro de las modificaciones sencillas podemos englobar toda la restitución de los aparatos y electrodomésticos, así como el cambio de suelos y alicatados. El precio de estas modificaciones variará en función de las calidades que quieras poner. La iluminación es otro aspecto a valorar, ya que conseguir una luz adecuada en tu cocina, puede ayudar a crear ese ambiente agradable y deseado.
La otra opción, es cambiar por completo la estancia e incluso reducirla o ampliarla, según el objetivo que persigas. De los cambios que necesita tu cocina te vas a ir dando cuenta, ya que echarás en falta ciertos aspectos o quizás querrás una zona de trabajo o de circulación distintas a las que tienes.
Como expertos en reformas parciales Madrid podemos asegurarte un resultado óptimo y de calidad. Todo partirá y dependerá de tus ideas para reformar una cocina, nosotros te ayudaremos a plasmarlas y elegir las mejores opciones.
Reformar cocina sin obras
El primer paso es conocer el estado de tu cocina así como de los electrodomésticos que la componen, de este modo se podrá valorar la reforma que necesitas. Es importante ver el aspecto de las paredes, suelos, techos, etc. con el fin de cambiar aquello que sea necesario.
Nos pondremos en el caso más desfavorable, en el que tengas que cambiar la cocina por completo:
En primer lugar y antes de realizar ningún trabajo hay que saber qué diseño quieres en tu cocina, para ello habrá que elegir qué tipo de suelo quieres, si las paredes están pintadas habría que pintarlas de nuevo, o si están revestidas de azulejo, plantearte el pintar encima, o poner uno nuevo. Hay que elegir el tipo de encimera y los muebles a colocar.
Una vez elegido todo lo anterior podremos comenzar.
- Para reformar cocina sin obras es necesario retirar todos los muebles y electrodomésticos para poder trabajar correctamente.
- Empezaremos con las paredes. Si en el estado actual las tienes pintadas, sería conveniente pintarlas de nuevo. Aquí puedes plantearte si quieres cambiar de color para aportar la máxima luz posible a ese espacio. Si por el contrario la tienes alicatada, podrías pintar los azulejos con la misma idea anterior. En ambos casos el color o colores a elegir dependerá del color de los muebles para conseguir un contraste único.
- El siguiente trabajo a realizar sería la colocación del suelo (gres, vinílico, etc) El suelo vinílico es una buena opción, ya que suele ir pegado encima del suelo original, es bastante económico y muy fácil de limpiar.
- Después de tener listo suelos y paredes, es el turno de los electrodomésticos.
Todos los pasos que te hemos marcado podrías hacerlos tú mismo sin necesidad de contar con ningún tipo de ayuda, ya que al final el diseño de la cocina es tu decisión. Cualquiera puede pintar las paredes, colocar el suelo, montar los muebles si decides comprarlos en kit de montaje y poner una encimera.
Con ello conseguirás un ahorro económico interesante a la hora de reformar cocina sin obras.
¿Cuánto cuesta reformar una cocina?
A la hora de reformar una cocina existen diversas situaciones a considerar. Uno de los motivos que te impulsan a realizar una reforma de cocina es por mero cambio estético, esto puede deberse a que ya te has cansado de ver siempre lo mismo. Otro de los motivos puede ser por obligación, te ves abocado a tener que sustituir ciertos elementos que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Sea cual sea el motivo, el precio dependerá genéricamente de lo que pretendas sustituir, partiendo de lo más básico como puede ser pintar las paredes, hasta una reforma completa de cocina.
En cuanto a la pregunta ¿cuánto cuesta reformar una cocina? tenemos que indicarte que reformar una cocina requiere una inversión, que será más o menos elevada en función del diseño, la superficie a reformar, instalaciones, calidad de los materiales (alicatado, solado, pintura, electrodomésticos etc.) de tu cocina.
Grupo Técnico va a estudiar y valorar cualquiera de las opciones para ver qué modificaciones son factibles y darte opinión sobre ellas. También te ofreceremos las mejoras que se puedan establecer con el fin de dejar definido de manera prácticamente exacta lo que vas a querer.
El objetivo prioritario es que el precio final de tu cocina sea el más próximo a la realidad para que no te lleves sorpresas. De este modo te marcamos un guión de trabajo:
- Estudio y valoración de tu idea
- Diseño modificación de superficie
- Ubicación de electrodomésticos
- Trazado de instalaciones
- Elección de materiales
Cuéntanos tu idea
Somos un grupo de arquitectos profesionales al que le gusta la cercanía con el cliente y queremos que durante todo el proceso de trabajo haya un buen ambiente y cooperación. El ámbito de las reformas de cocinas puede parecer algo engorroso, pero con nuestra ayuda y tus ideas conseguiremos el objetivo que persigues.
Si tienes una pequeña idea de índole arquitectónica o constructiva cuéntanosla y te ayudaremos a darle forma. Queremos comprometernos contigo de principio a fin para que estés vinculado con tu proyecto y de este modo veas la evolución del mismo garantizándote un resultado óptimo.
¿Cómo trabajamos las reformas de cocinas?
1) Visita a la vivienda
- Visitamos y medimos tu cocina.
- Elaboramos la distribución que mejor se adapta a tus necesidades.
- Te ofrecemos planos-boceto, con el nivel de detalle adecuado para que decidas sobre aquellos aspectos en que tengas dudas o quieras aportar nuevas ideas.
3) Tramitación
- Desarrollamos todo el contenido, tanto a nivel gráfico como de memoria de contenidos, para los proyectos o servicios que requieran ser visados por el Colegio Oficial de Arquitectos.
2) Desarrollo
- Desarrollamos el proyecto completo de obra, memoria, planos y mediciones para solicitar presupuestos.
- Solicitamos presupuesto a contratistas de confianza, proporcionándoles los planos y las mediciones de obra, para que todos presupuesten sobre la misma base, y puedas compararlos fácilmente.
4) Control de ejecución
- Controlamos la ejecución de la obra, para que todo se haga como a ti te gusta, con visitas semanales, dependiendo de las necesidades de la obra.
¡Solicita presupuesto para tu reforma!
Si quieres reformar tu cocina, en Grupo T.I. tenemos la solución para ti.