Rehabilitación de fachadas
Estamos a tu disposiciónRealizamos rehabilitaciones de fachada
¿Quieres darle un lavado de cara a la fachada de tu negocio? ¿Necesitas realizar la rehabilitación de tu fachada?
Si te has cansado del aspecto de la fachada de tu negocio y quieres darle un cambio de aires o desafortunadamente la fachada de tu vivienda presenta alguna patología o desperfecto deposita tu confianza en Grupo Técnico Inmobiliario. Llevamos más de 30 años en el sector desarrollando proyectos de arquitectura, tanto de nueva construcción como de rehabilitación y mantenimiento de edificios.
Para garantizar la solución de tu problema podemos hacer dos grandes grupos:
1. Rehabilitar manteniendo el aspecto y materiales actuales:
En primer lugar procederíamos a ir al lugar y ver la fachada a rehabilitar, toma de datos y medidas y realización de informe fotográfico. Posteriormente se procedería al estudio de las posibles patologías, esto es, detectar qué problemas presenta la fachada (humedades, desprendimientos, ataques químicos, etc) y sus posibles soluciones. Después de estudiar los problemas se procede a realizar la documentación de la propuesta y a dar el visto bueno por parte del cliente. Finalmente se llevaría a cabo la ejecución de las obras informando en este caso de la evolución de la rehabilitación de fachada.
2. Reforma cambiando el aspecto y materiales actuales:
En primer lugar procederíamos a ir al lugar y ver la fachada a reformar, toma de datos y medidas y realización de informe fotográfico. Posteriormente se procede a la realización del proyecto de reforma donde se le ofrece a la propiedad diferentes propuestas que encajen con sus gustos e ideas. De las opciones ofrecidas el cliente acepta y se decanta por una para su posterior ejecución. Durante el transcurso de la obra procuramos mantener informada a la propiedad de la evolución de la misma.
¿Por qué rehabilitar tu fachada?
Como hemos dicho, la fachada de un edificio es la primera imagen del edificio y será la primera impresión que se lleve la gente que la vea. Este factor suele ser muy importante si estamos hablando de locales o de negocios y hará que se capte mayor o menor número de clientes.
Si la fachada de tu local comercial no está cuidada o no tiene buena apariencia lo habitual es que no llame a entrar a ese posible cliente, sin embargo si hablamos de una fachada aparente y resultona seguramente la clientela vaya aumentando e invite a entrar a más gente.
Por otro lado cabe destacar que la fachada juega un papel importante en el conjunto del inmueble, por lo que mantenerla en perfecto estado garantizará una mayor durabilidad y una mejor condición de nuestro edificio o vivienda.
Por ello reiteramos que rehabilitar o reformar la fachada de tu edificio no solo obedece a funciones estéticas o de seguridad sino que es algo que tiene un efecto directo en la salud y en la vida útil del edificio.
¿En qué consiste la rehabilitación de una fachada?
Hoy en día el objetivo principal por el que se realiza la rehabilitación de una fachada es para optimizar el gasto energético. De este modo es muy importante la elección del sistema constructivo, tipo de materiales y técnicas de construcción, todo ello para mejorar las condiciones energéticas, aumentar la vida útil del edificio y disminuir costes para su mantenimiento.
Para garantizar una buena rehabilitación de fachada se debería contemplar:
Mejora del aislamiento térmico y acústico. Esto tiene un efecto directo en la reducción del gasto de calefacción y refrigeración.
Prolongar la vida útil en todos los elementos que conforman la fachada. En estos casos se utilizan sistemas constructivos mediante fachada ventilada que ofrecen una mayor durabilidad. Este tipo de técnica constructiva es quizá de las mejores y más completa ya que garantiza una mayor durabilidad de los materiales y supone una mejora en el gasto energético.
Concepto y características de una fachada
Entendemos como fachada al paramento exterior del edificio. Por norma general el concepto de fachada se concibe como la parte frontal del edificio o parte principal del edificio.
La fachada nos da mucha información del edificio y suele ser de las pocas partes que se puedan percibir desde el exterior. Esto hace que este elemento cobre gran importancia dentro del conjunto de la construcción, nos dice el estilo que tiene el edificio y las características del mismo.
Respecto al grosor del muro, no nos va a determinar la estabilidad del edificio, sino más bien la capacidad de aislamiento, por lo que una buena elección de los materiales que lo compongan nos garantizará una mejor o peor condición habitabilidad.
Hoy en día existen muchos tipos de fachada, pero por lo general, una fachada de tipo tradicional está formada por dos hojas, una exterior (la mayoría suele ser de ladrillo), una cara interior, y entremedias una capa de aislante (poliestireno, lana de roca u otro material). Es necesario que haya una pequeña separación para evitar condensaciones y que el agua se pueda evaporar.
Otros tipos de fachada dependerán de la composición del conjunto de elementos y del tipo de materiales. Fachadas ventiladas con acabados en cerámica, materiales plásticos, fachadas de mampostería, acabados en piedra, fachadas vegetales, etc.
¿Cómo trabajamos la rehabilitación de fachadas?
En la rehabilitación de fachadas queremos que el resultado final tenga la máxima calidad, para ello utilizamos técnicas innovadoras buscando tanto buenos materiales como un personal competente y adecuado para ejecutar los trabajos de reforma, reparación, mantenimiento o rehabilitación.
1. Visita de la fachada a rehabilitar o reformar
- Visitamos y valoramos el tipo de reforma.
- Elaboramos un plan de reforma que se adapte a tus necesidades.
- Te ofrecemos planos-boceto, con el nivel de detalle adecuado para que decidas sobre aquellos aspectos en que tengas dudas o quieras aportar nuevas ideas.
3. Desarrollo
- Desarrollamos el proyecto completo de obra, memoria, planos y mediciones para solicitar presupuestos.
- Solicitamos presupuesto a contratistas de confianza, proporcionándoles los planos y las mediciones de obra, para que todos presupuesten sobre la misma base, y puedas compararlos fácilmente.
2. Tramitación
- Desarrollamos todo el contenido, tanto a nivel gráfico como de memoria de contenidos, para los proyectos o servicios que requieran ser visados por el Colegio Oficial de Arquitectos.
4. Control de la ejecución
- Controlamos la ejecución de la obra, para que todo se haga como a ti te gusta, con visitas semanales, dependiendo de las necesidades de la reforma.
- Se realizarán informes fotográficos para ver la evolución de la obra.
¡Rehabilitamos la fachada de tu vivienda!
Nuestro equipo de profesionales te atenderá encantado