¿Estás buscando darle otro aspecto a tu casa? Simplemente con un cambio de suelo conseguirás una nueva imagen de modernidad y confort en tu hogar.
En la actualidad se ha puesto muy de moda instalar tarima, gracias a la gran variedad de tipos de tarima que hay en el mercado.
Uno de los motivos fundamentales a la hora de elegir suelos tarima, es la facilidad a la hora de su colocación, ya que se pude poner encima del que tienes ahora y no necesita obra.
No lo dudes, es la ocasión de hacer que tu casa parezca como nueva otra vez.
Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra, reformas de viviendas
Con el paso de los años, como todo, el suelo se deteriora, dando una sensación de suciedad, envejecido, desgastado e incluso con roturas de material. Dependiendo del material que tengas instalado, se verá más o menos reflejado esos factores.
Si te has cansado de tu suelo o te ha dejado de gustar, una buena opción sería llevar a cabo una sustitución y darle otro ambiente a tus estancias (salón, dormitorios, baños, etc.).
Si te acaban de entregar tu casa y el color o el material que te han puesto en el suelo no te convence, lo puedes cambiar sin ningún problema.
Para todos los casos anteriores, los suelos de tarima son la mejor opción, ya que como dijimos antes no necesitas hacer obra, se puede colocar encima del que tienes y dispones de muchos tipos de tarimas, formatos y colores para que puedas elegir el que más te satisfaga en función a tus gustos.
Como ves, el suelo de tarima es un sistema ideal por su rapidez a la hora de instalarlo, por el poco engorro que conlleva y en lo económico, hay diferentes calidades, con el fin de que se pueda ajustar al presupuesto que tengas pensado gastarte.
Tipos de tarimas más utilizadas
Son diversos los tipos de tarimas que existen en el mercado, frecuentemente se suelen utilizar:
- Tarima laminada: Es el suelo de tarima por excelencia y el conocido por todos, son muy resistentes, tienen gran durabilidad e imitan perfectamente a la madera natural. Es el básico por su relación calidad-precio.
- Parquet: Se trata de un suelo de madera natural, al que se le añade una base de pino o abeto, que lo hace económico.
- Suelo vinílico: Material de PVC, quizás la opción más barata, lo hay de pegar o tipo clic.
- Tarima maciza: Madera totalmente natural, lo podemos considerar un suelo para siempre, su alto precio lo convierte en exclusivo, si buscas algo diferente, este es tu suelo tarima.
¿Qué suelo de tarima elegir?
Conocidos los tipos de tarima más usuales, es el momento de elegir el óptimo a tus necesidades, para ello, es importante saber en qué estancias se puede colocar suelos tarima.
En principio no hay problemas a la hora de instalar tarima. Todos los tipos de tarimas son aptos para cualquier estancia de tu casa, lo único a valorar, es la resistencia y la durabilidad del material a colocar.
Tener en cuenta también, que en los cuartos húmedos hay que poner un material adecuado a esas circunstancias, para evitar sorpresas.
Por ejemplo, en la tarima laminada puedes encontrar diferentes resistencias (desde AC1 hasta AC6), siendo recomendable por los diferentes fabricantes no usar AC1 y AC2, considerando AC3 nivel de resistencia medio (lugares con poco transito como dormitorios), AC4 nivel de resistencia alto (lugares con algo más de transito como recibidores, pasillos o salones, también para baños y cocinas con “PVC”), AC5 nivel de resistencia muy alto (lugares muy transitados, pequeños comercios) y AC6 nivel de resistencia extremo (oficinas, restaurantes, tiendas, etc.).
Como consejo, solo decirte que tú mismo puedes elegir suelos de tarima y también te puedes aventurar a colocarlo, no es difícil, solo es ponerse a trabajar y seguir una pequeñas pautas, pero te recomendamos que acudas a profesionales, que te ayudarán en todo momento a elegir un buen material, te darán el mejor precio en base a lo que estés buscando y te evitarán inconvenientes, con el único fin de que disfrutes de tu suelo tarima.
Vamos a centrarnos en la tarima laminada, ya que es una de las opciones más demandadas por los clientes.
Ya hemos hablado antes de la resistencia de este material, pero hay valorar también otros aspectos como son:
- El grosor de la lama, cuanto mayor sea el grosor de lama, conseguimos mayor robustez, el sistema clic dura más tiempo y tenemos mejor comportamiento acústico.
- El tema higiénico es importante, por ello hay suelos tarima antibacteriano, que evitan el crecimiento de bacterias que puedan llegar a tu casa, lo que te aportará tranquilidad y un entorno sano.
- La electricidad estática, el polvo y la pelusa es otro factor a tener en cuenta, por lo que elegir tarima laminada antiestática, te ayudara a resolver esos pequeños inconvenientes.
- Para evitar el rayado de este material, también se dispone de una protección antirayado.
- Otra cualidad que tienen los suelos de tarima, es que pueden ser antideslizante, perfecto para el baño o superficies donde pueda haber humedad y agua.
Sea cual sea tu elección final, esperamos haberte ayudado y te animes a instalar tarima en tu casa y consigas un ambiente inigualable.
¿Quieres vestir tu casa de manera más elegante?
Podemos ayudarte a conseguirlo, llámanos y pregunta.