Si estás pensando hacer reformas en tu vivienda, lee atentamente estos consejos de interiorismo y arquitectura que arrasarán en el 2020.
Vemos como las tendencias van variando a lo largo de los años; el sector de la moda es uno de los más mediáticos, pero en cuestión de interiorismo y diseño es cada vez más notoria la influencia que tiene sobre nosotros. En este año 2020 veremos una casa más natural, despojándonos de artificios pasando a un uso de elementos muy concretos para conseguir ese estilo moderno y equilibrado. Los muebles se adaptarán al espacio real en el que vivimos, pasarán a ser pequeños y adaptables.
No podemos olvidarnos del color; aunque Pantone no se ha decantado por una paleta de colores definida, podemos observar los tonos de color de los interiores más elegantes.
¿Preparado para ver las tendencias reformas 2020 y tener tu casa al día?
1. Piedras naturales y mármoles
Los revestimientos de gran formato, se convierten en un icono de las tendencias en reformas del 2020. Gracias a las nuevas tecnologías se ha podido trasladar la belleza de la piedra natural, a formatos cada vez mayores con una mejor instalación y manejabilidad, creando espacios distinguidos y elegantes.
Si tienes predilección por el gres, decirte que cada vez son más auténticas las imitaciones a piedras naturales pudiendo jugar con diferentes formatos y acabados; diseños irrepetibles para cada estancia de tu casa. Veremos mucho mármol tanto para suelos, como acabaos en paredes o incluso mobiliario: mesas, encimeras de baño, etc.
2. La mezcla como tendencia del 2020
El uso de un único material para los diferentes paramentos de una estancia ya es historia. Las tendencias en reformas para este 2020, consiste en mezclar. Los pavimentos de cemento se combinan con baldosas hidráulicas o cerámicas que imitan al parquet; existen infinidad de dibujos y colores que puedes combinar a tu gusto. Las paredes rompen con la monotonía existente de años anteriores, se vuelven divertidas con grafismos acentuados.
El color no vendrá únicamente de la mano del textil, los propios muebles darán ese toque alegre aportando personalidad a la estancia. Los tonos neutros no quedarán extinguidos aún, pero es conveniente arriesgar un poco.
3. Lámparas singulares
Las lámparas cobrarán mayor importancia en las tendencias de reformas para el 2020. En cuanto a la iluminación, las nuevas tecnologías y propuestas son espectaculares. Encontraremos diseños más geométricos que apuestan por líneas más definidas, o incluso composiciones de varios elementos que crean escenografías en cada estancia.
También veremos lámparas flexibles y tubulares que cobrarán un papel protagonista en contrapunto a los diseños más geométricos y lineales.
4. Mobiliario modular y flexible
Un buen diseño de un mueble hace que nuestro día a día sea más cómo y sencillo. Para este 2020, veremos muebles modulares y multifuncionales que faciliten nuestras rutinas diarias. La importancia de estos diseños radica en su versatilidad pudiendo tener varios formatos de colocación.
Los diseñadores se han volcado en generar piezas únicas que respondan a nuestras necesidades diarias, pudiendo adaptarse a las diferentes estancias de la casa. ¡Serán un elemento clave dentro de las tendencias reformas 2020!
5. Vuelta a los 80´s
Veremos pequeños detalles que nos transportan a esa época. Detalles cromados, acabados brillantes y elementos de neón. Los veremos reflejados en piezas de mobiliario, lámparas y revestimientos, reinterpretándolos y fusionándose con detalles contemporáneos.
Cobrará importancia el uso del dorado y el aspecto cobrizo, tanto en las patas de muebles como en detalles de sillas y sofás.
6. Adiós al estilo neutro
Atrás queda el estilo escandinavo y los muebles de tonos neutros y blancos. En cuanto a las tendencias en reformas 2020 cobra gran importancia el color oscuro, generando profundidad en las diferentes estancias. Los colores oscuros rompen con el tradicional estilo escandinavo al que estábamos acostumbrados. Para no saturar los espacios, es imprescindible un equilibrio entre el aporte de color del mobiliario y las paredes, combinando tonos neutros, acentuando así los revestimientos de paredes generando un punto focal en cada espacio.
7. ¡La madera, todo un clásico!
La madera es un clásico que siempre se reinventa, y para este año 2020 seguirá apareciendo.
La calidez de la madera se fusiona con las líneas curvas, pliegues y formas orgánicas para presentar elementos de mobiliario únicas, que parecen haber sido talladas en una única pieza.
En cuanto a tendencias reformas 2020 se apuesta por los lacados oscuros y el aspecto marcado de la veta de la propia madera, aplicado tanto en mobiliario como en piezas de decoración.
¿Qué viene ahora? Tendencias reformas 2020
Las mejores ideas para decorar tu casa en este 2020